jueves, 21 de mayo de 2009

Sobre dualidad y demas

"Cuando uno comienza a cuestionarse tanto.. es porque no quiere la cosa"

Es verdad eso?
A veces la dualidad de la situacion se vuelve imposible de ignorar.

Cuando uno comienza a cuestionarse tanto, es porque la situacion tiene pro's y contra's que pesan casi lo mismo.

Moralmente flexible?

Entradas antiguas, hay tantos personajes.. se hace dificil no vincular al escrito con el escritor.

  Es como cuando se encasilla a un actor con un personaje y nunca mas puede hacer otra cosa, nosotros nos definimos como X, nosotros somos X y nada mas.. X nos hace, X nos llena, X nos crea una posicion.

A la vez X es Y... X es V... X es 10, X es V que es 5, X es "por".. x es check... vemos todo eso dentro de X? Nos vemos a nosotros dentro de X?

 Genetica, generacion.. 

 Hay algun tema del que aun no se haya hablando?

Sobre ser moralmente flexibles.. es algo malo? 

Algunos vemos eso como una muestra de suprema inteligencia.. pero que es ser moralmente flexible? Esto de ser flexibles siempre nos atrae.. en todos los casos, cuando se dice que alguien es flexible, hablamos de algo positivo.. horario flexible... gimnasta flexible, pareja flexible.. one night stand flexible (boluu.. le llegan las patas hasta atras de el cuello).. moralidad flexible? heteroflexible?

 

[Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. ] fuente: wikipedia

 

Conjunto de creencias? alguno de nosotros alguna vez se puso a pensar en que valores morales tiene? Creo que nunca pense en eso, nunca me sente a cuestionarme sobre esas cosas, se que en el colegio habran habido mas de tres trabajos sobre etica y moral, valores blablabla y uno pone lo que tiene que poner, claro.. 

Usualmente asumimos que somos asi, asa.. que tales cosas no hariamos, que tales cosas no admitiriamos.. Hasta que las hacemos.. o las dejamos pasar. Que pasa ahi?

Tal ves en una persona normal, se genere un quiebre, y sea hora de formularse nuevamente las preguntas de siempre, posicionarse en tal o cual lado.. nada de ser grises. Que pasa cuando siempre dijiste que eso de engañar a alguien y venderte como otra persona estaba mal, hasta que vos tambien lo hiciste? 

No se bien que pasa, no se si tal vez sea momento de darse un stop, o tal vez sea momento de conocerte mejor y de notar que esa moral, esos valores que creias tener, te pasan por la tangente... lo que no te haria una mala persona, te haria alguien moralmente flexible.


Bueh.. en realidad este planteamiento si te haria sonar como un reverendo hijoeputa..


Hace bastante descubri que tambien puede hacer todo eso que nunca crei que iba a admitir, y que paso? me cuestione? por un rato.. despues siemplemente pense: ya esta, mira vos che, eso de mi no lo sabia.


"No importa si tenes razon, siempre y cuando discutas bien, ganas" <-- Gracias por fumar


Yo amo el gris, esta mal? No es tal o cual,  siempre es un poco de ambos, no es un extremo o el otro, es una sinergia.. no  es vos tenes razon y el no, si no estan conmigo estan en mi contra.. - sin importar quien lo haya dicho.- 


Tenemos nuestros limites, pero los limites cambian en diferentes situaciones.